20 de mayo de 2010

The Killer

Supongo que la rebeldía jamás volverá al rock...este es el tiempo que me ha tocado vivir. Sin embargo, a veces, si echamos un poco la vista atrás, vemos a grandes músicos que sabían muy bien lo que era el rock.

Uno de los más grandes, eclipsado bajo mi punto de vista por Elvis, pero muy superior musicalmente hablando (sin quitar mérito al Rey del Rock) fue (mejor dicho, es) Jerry Lee Lewis.

Jerry Lee Lewis en una de sus actuaciones.

Tocaba el piano desde muy joven. En 1956, cuando asistía a una escuela religiosa de Texas, fue expulsado por interpretar una versión de la célebre "My God is real", pero al estilo boogie-woogie (algo evidentemente "inadmisible" para la época y el lugar).

Sin embargo, para mí, su mejor momento, cuando demostró lo jodidamente loco que tiene que estar alguien para autodenominarse realmente un "rocker", el tipo malo de la película, fue un poco después. A Jerry, poco después de haber alcanzado la gran fama por su memorable tema "Great Balls of Fire!", lo asignaron como telonero de Chuck Berry (ahí va, otro grande). Que decir tiene que el gran ego de Jerry se puso en acción. No le hacía la más mínima gracia ser telonero de nadie, asique tranquilamente, subió al escenario cuando le tocaba, portando una botella de cocacola en su mano, pero llena de gasolina. Subió, se sento al piano, e interpretó su gran tema, "Great Balls of Fire!" ¡prendiéndole fuego al piano! Y mientras el instrumento ardía, él seguía tocando y cantando. Finalmente, cuando el piano estaba ardiendo en su totalidad, bajó del escenario, se encaró con el mismísimo Chuck Berry, y le espetó:

-"Supera esto, negrata" (Follow this, nigger).

Sólo nos queda imaginar la cara que tuvo que quedársele al pobre Chuck Berry, porque la historia, en esta ocasión, sólo llega hasta aqui. Por cierto, ¿os he dicho que a raíz de esto, se le conoció a partir de entonces como "The Killer"? :)

2 comentarios:

MªJosé Seben dijo...

Y para no llamarlo así. Este hombre es de esa gente que aunque quisiera no podría pasar inadvertida.

Pues me alegro de que te guste el blog, que para mí escribir es junto con tocar lo que más me gusta hacer.


Quedas agregao!;)

@(º¿^)@ dijo...

"Great Balls of Fire!"
va estoy ecuxando aora mismo esta cancion y por lo q veo alguien se ma a adelantao yaa ajjajajaj
ya q te e agregao al tuenti, creo q despues de esto t voy a seguir jajaajj
PD: el rey del rock es chuck berry, no te equivoques! aunq jerry mencantaa