12 de junio de 2009

Bi-

Estamos condenados al bipartidismo. En las europeas, los medios dicen que ha ganado el PP, y solo este señor ha dicho claramente que el ganador ha sido ese partido que tanto gusta a los españoles: la abstención.
Como me gusta decirlo, "abstención". Espero que nadie que lea esto y no haya ejercido su derecho a voto se le ocurra ni por un momento dejar un comentario. Tengo tolerancia cero con la gente a la que el mundo no le importa una mierda, y encima luego tienen la desfachatez de decir una sola palabra contra el gobierno de turno (porque se turnan).
En España, (con mayúscula y todo) la política está situada en el segundo puesto del deporte nacional. Es como el fútbol: todo el mundo tiene su equipo, y además es por añadidura "del Madrí" o "del Barsa". Aqui todo el mundo tiene su partido favorito, y luego vota por el PP o el PSOE. Idiotas descerebrados. Comeos la crisis, la burbuja urbanística y las cuatrocientas mil mierdas que nos tienen preparado el Partido, el único que existe.

8 comentarios:

Momo dijo...

Lo siento pero es que eso de que no me dejes comentar (se sobreentiende que no voté)... ¿Puedo pensar que todo el mundo que lee tu blog no ha ejercido su derecho al voto?

Al fin y al cabo la abstención fue del 54%...

Sinceramente cada día estoy más desilusionada con la política si se puede decir que algún día tuve confianza en ella... asique considero que mi no participación en el proceso democrático no es más que mi forma de recharzar a los políticos y a su forma de hacer política ...

Si quieres cuando nos veamos lo comentamos!

Saludos y cuídate!

Anónimo dijo...

Para vampiresa:
Si no estás conforme con la forma de hacer política de los políticos, ¡cámbiala!
¿Cómo? dirás... pues podrías empezar ejerciendo tu derecho a voto, que da vergüenza de ver lo mucho que ha costado en este país que existan unas elecciones democráticas (aunque lo de democráticas es discutble aún)y ahora la gente no vote.
Si estás disconforme, pues vota en blanco, y así sí que dejas constancia de tu opinión.
Forma de hacer política de los políticos dices... ¿qué políticos? ¿los del PP y los "socialistos" no?, pues ellos son casi todos...
pues intenta votar una alternativa y vota a otros partidos políticos, y así, por lo menos, se podrá vencer el bipartidismo.
Qué agusto me he quedao...
Para Oscar: me alegro de ver un sitio donde se aparte ese telón que nos quieren imponer para ver que todo aparentemente es muy bonito y se deje ver un poco cómo es la realidad.
Para el que lea esto: La realidad es muy cruda, pero con esto no se quiere intentar que nos hundamos en desánimo, sino dar un toque de atención para intentar cambiar las cosas, pues el mundo no es así, el mundo siempre será como nosotros queramos que sea.
Ánimo, y a luchar por un mundo más justo!

Momo dijo...

Anónimo estoy de acuerdo en lo de que el mundo es injusto y en que podemos cambiarlo, al fin y al cabo hemos sido nosotros los que hemos creado esto y no nos ha venido impuesto por ningún lado.

Pero en mi humilde opinión considero que si voto en blanco estoy legitimando de alguna manera el sistema político ya que para mi votar en blanco significa que ninguno de los partidos políticos que se presentan representan mis intereses pero si que estoy de acuerdo con el sistema implantado.

Sin embargo, cuando no voy a votar y me quedo en mi casa quiero dar a entender que me parece de verguenza la "democracia" que nos quieren vender y este sistema en el que se nos hace creer que tenemos voz.

La voz la podemos tener desde muchos otros canales institucionalizados o no, pero en mi opinión ya que no estoy de acuerdo con la política que me proponen no me interesa entrar en su juego, de ahí que no vaya a votar.

Y creo que el ir a votar cada cuatro años no es la mejor forma de cambiar este sistema, que existen muchas otras alternativas tanto a nivel micro como macro con las que si considero que se puede cambiar la estructura en la que estamos inmersos.

Unknown dijo...

Vampiresa, sabes todo el cariño y el respeto que te tengo, y tu siempre podrás comentar todo lo que quieras en mi blog (hasta meterte conmigo y todo, fijate XD).
El comentario que hice en la entrada no se te puede aplicar a ti: tu no votas por una razón, no porque el colegio electoral este a 5 minutos de tu casa y no tengas ganas de ir. El caso es muy distinto, y tu decisión es respetable.
Eso sí, mi amigo anónimo también tiene razón. Estoy seguro de que alguno de los cientos de partidos que hay te debería agradar lo suficiente como para votarlo. Y muchos partidos no están de acuerdo con el sistema (pero muchos, muchos, muchos) pero sin embargo entienden que hay que cambiar las cosas desde dentro, y saben que uno de sus frentes de lucha es el sistema establecido.
Acabas de subir dos puntos en mi escala de admiración Vampiresa :)

Momo dijo...

Y yo me subo dos puntos de carisma gracias a ti !!

XDDD

Unknown dijo...

Y yo acabo de llegar de jugar a D&D y me encuentro con esto jajaja. Frikiii!

petrucci dijo...

Es cierto que de ese 54% de abstención un 50% es, como dice shinji, por "que pereza levantarme del sofá, voy a por una birra y seguir tumbado, total, de política ni entiendo ni quiero entender. ¡Coño! ¡La de Factor X la lía en una discoteca de Madrid! Esto ya es otra cosa."

A mi me toca mucho los cojones, pero así es otro 54% (o más) de este país.

Y está claro que la voz no hay quien la pare, y que hay que seguir luchando por... un momento, que empieza Terminator: The Sarah Connor Chronicles...

Unknown dijo...

XDDD No sabes cuanto echo de menos ese tipo de comentarios, en el mundo virtual y en el real XD
Cuando vengas por aqui, acuerdate de los pobres, tio!