22 de abril de 2009

"La tristeza se llama sinsentido". Sin duda.


La tristeza se llama sinsentido,
se llama no sé adónde conduce esta escalera interminable,
se llama ya no hay llave, quizá no la hubo nunca,
se llama llega tarde, se acaban de agotar todos los plazos.


La tristeza no avisa por teléfono,
ni siquiera llama al timbre antes de entrar,
te coge con el traje o el pijama,
te coge acompañado y entonces hay que huir,
te coge solo, entonces... ¿a quién llamas?


Es imposible verle la cara a la tristeza.
Huele a cerrado. Es áspera su voz.
Besa como lo haría un muñeco de cera.
Cuando llega su hora se levanta,
se va como llegó pues la tristeza
se llama sinsentido.



-Eduardo García


Espero que Eduardo no se enfade por esta copia directa desde su web (puedes verla pinchando aqui). Unas de las poesías que desde luego no te deja indiferente.

2 comentarios:

Momo dijo...

Hace mil que lo leí en tu blog, y pensé que era obra tuya, hasta que llegué al final y comprobé que no.
Pero he de confesarte que creo que es el texto más fidedigno que he leído sobre la tristeza, me conmovió, me tocó ese lugar en el que te quedas pensando con cara de tonto diciendo si, lo ha dicho y yo no podría haberlo hecho mejor.
Menos mal que igual que llega se va hasta la próxima visita.

Espero verte en mi próxima visita a la Córdoba sultana!

Unknown dijo...

Ojalá pudiera expresarme así XD. La poesía es de mi ex-profesor de filosofía, que vi hace poco en Cosmopoética dando un recital y viendo una actuación de un grupo que habia versionado varios de sus poemas. Los tiene mejores, pero no mas bellos.
Me alegro que te haya gustado :)