4 de diciembre de 2008

Yo no vendo nada.

"Yo he bajado muchas veces a las minas a ver a los mineros, pero nunca en campaña y además sin periodistas… “es que eso no vende”, yo no tengo que vender nada, yo tengo que intentar convencer, con mis palabras, con mis hechos y con mi ejemplo"
-Julio Anguita.

5 comentarios:

nostromo dijo...

Él sólo se vende a sí mismo y a los que le apoyamos en su día aliándose con el PP.

Unknown dijo...

Además de que el momento político era especialmente tenso (había que echar al PSOE si o si) a mi no me parece mal que un partido como Izquierda Unida se alie puntualmente con uno como el PP, sencillamente porque en eso consiste la democracia. Es posible que partidos tan dispares tengan algunos puntos en común, y porque no aliarse...no podemos ser unos talibanes y a voz en grito proclamar la meurte de todos los integrantes del PP.
Aún así, bajo mi punto de vista (y el de Anguita también que lo ha dicho en mas de una ocasión) aquello fue un error del que IU aún no ha salido, pero en fin, esa es otra historia.

nostromo dijo...

Las alianzas y coaliciones no son justas para quien deposita su voto en un determinado partido. Depositas tu confianza en esas ideas y valores y en esa propuesta de gobierno para que luego se unan a otra totalmente opuesta.
Por poner un ejemplo, si la mayoría de los vascos han votado al PNV, Ibarretxe debería ser el lehendakari y no Patxi López. Primero, lo que ha votado la mayoría no sirve de nada, y segundo, PSOE y PP siguien programas e ideologías distintas, aunque algún punto haya en común. Para un votante del PSOE o del PP, que éstos se unan debe suponer un engaño. Si no, es que votamos por votar. O por sustituir a alguien en el poder, y no por afiliación. Es como votar al PSOE en las generales por el mero hecho de que el PP no salga elegido. Me parece absurdo. Y creo que es un problema del sistema español.

En cuanto al error de IU efectivamente fue duro y no ha salido, de hecho va en picado y veremos en qué acaba la cosa. Ahora además que hasta miembros importantes como Rosa Aguilar han abandonado el barco.

Unknown dijo...

La alianza "momentánea" que hubo entre IU y PP nada tuvo que ver con un pacto como el que hemos visto en el País Vasco. Son cosas totalmente distintas.
Y efectivamente, "jode" que a un partido la que has votado de buenas a primeras hagan una coalición con un partido más o menos distinto en cuanto a ideología, pero la solución está clara: no lo votes más. Si no te gusta lo que hace el partido al que votas, eres libre de no votarlo.

nostromo dijo...

Por supuesto, pero en esta sociedad bipartidista... al final todos hacen coaliciones con uno o con otro.
Y no soy partidario de la abstención.