21 de enero de 2008

"Se oye un rumor por las esquinas..."

No voy a decir nada nuevo. No voy a decir nada que no se sepa, pero tengo que decirlo.

A muchas de las personas de hoy en día nada les interesa la política, pero que le vamso a ahcer si yo no me encuentro entre ellas. Siempre he pensado que "la política lo abarca todo", he ido a muchas manifestaciones por todo lo que creía justo (o injusto), he hecho todo lo posible para mejorar este maldito mundo. Pero es que uno ya no puede mas. El ver como se cargan todos tus esfuerzos, el ver como, este el partido que este, la cagan igual, a uno termina "quemandole la sangre".

Mi gran problema surgió al cumplir los 18 años, el tema de "¿y a quién voto?". Seguro que todos los que habeis votado, por muy aférrimos defensores de uno u otro partido lo habeis pensado mas de una vez. Hasta ahora solo he votado dos veces: en las municipales, que aqui en Córdoba a mi parecer Rosa Aguilar (IU) lleva las cosas medianamente bien, y posteriormente el referéndum por la Constitución Europea (un NO rotundo por el contenido altamente neoliberal que tiene). Aqui es donde me jodieron bien...¿para que hacer un referéndum si luego hacen lo que les sale de sus santas pelotas? ¿Que sale un NO en el referéndum?, pues lavado de la cara a la constitución, y la colamos PORQUE SI. Y ahora están las elecciones de Marzo...¿que posibilidades de voto tengo?:

  • Partido Popular (PP): En fin, su "política" va en contra de todo lo que yo considero bueno, humano y moral. Para empezar no son un partido de derechas neoliberal, ni son un partido conservador estilo "demócratas cristianos" como en otros países europeos. No, aqui tenemos al PP, el partido "de los cojones encima de la mesa". La máxima expresión de la incultura española de votantes de toros, vino y mujer en la cocina, y de políticos de acusaciones, desestabilización y medios afines. ¿Me entendeis? Pues paso a otra cosa.
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE): ¿Socialista? ¿Obrero? Espera, espera...¿seguro? Lo único bueno de este partido es que...son menos cabrones que el PP. Es así, escucha lo que se dice en la calle. Es la única alternativa seria al PP, y esos son sus votos.
  • Izquierda Unida (IU): Mas bien desunida, porque tienen unas buenas trifulcas internas. Como siempre ha pasado en los partidos de izquierdas, mucho ideal y poca democracia. Ninguno cederá ni por todo el oro del mundo. Sin embargo, es lo que mas afín a mis ideales ahi.
Ahora el análisis. El PP es demasiado para mí. Me tendrían que pagar mas que al presidente del Banco Mundial para votarles. PSOE son demasiado de centro, tienen políticas sociales pero no políticas revolucionarias, de las que hacen falta (y mas de una) en España. Parece que Izquierda Unida no es mala opción...pero si pierde el PSOE, jamás me perdonaria no haberle svotado. No quiero otros ocho años de gobierno de derechas, que bastante pasamos con Ánsar como para repetir, y encima con Mariano Rajoy.

La solución sería clara: voto a IU,y si PSOE no tiene votos suficientes para la mayoria absoluta, gobierna en coalición con IU. Pues mira, no esta mal. Pero la realidad es que, gracias a los malditos nacionalismos, el PSOE acabará haciendo lo único que sabe hacer: pactar con ellos, y darles lo que pidan y mas. No soy de los que piensan que "Esssspañaa se rompeee", pero odio todos los nacionalismos por igual. Hoy mas que nunca se necesita auqel ideal de finales de los setenta que podría resumirse con una cita de "Triana":

"Se oye un rumor por las esquinas
que anuncia que va a llegar
el dia en que todos los hombres
juntos podrán caminar.

La guitarra a la mañana le habló
de libertad"

Para que luego los partidos de derecha y extrema derecha ahblen de Libertad, con mayúscula. La libertad que hicieron suya de forma partidista.

Al final votaré al Partit Llibertats Civils, de gays, lesbianas y transexuales. Ya que me van a dar por culo, que lo hagan profesionales, ¿no?

2 comentarios:

Naramshin dijo...

Hola! Gracias por visitar mi blog.
Ya he puesto el enlace para que puedas ver donde saqué las citas célebres.

Que vaya todo bien!
Un abrazo

Momo dijo...

Chico, chico, chico, tu tienes mucha madera !! :P

Besitos y espero vernos por las calles para acabar hablando de "sandeces" o más probable por nuestra queridísima Rabanales.

Un beso muy sociológico ;)

¿Más pistas imposibles, no?